jueves, 6 de marzo de 2014

ENSEÑANZA VISUALIZADA PARA NIÑOS

ENSEÑANZA VISUALIZADA  PARA NIÑOS

TEXTO: Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Mateo 7.19
TEMA: El árbol de los mejores frutos
VERDAD CENTRAL: Lo que somos realmente por dentro se refleja en nuestras actitudes hacia los demás.
OBJETIVOS: que los niños comprendan que sus actitudes determinan que clase de personas son.
Motivarlos a proponerse a sí mismos ser niños agradables.
MATERIALES:
2 dibujos de arboles, 1 seco y 1 frondoso
2 macetas con tierra
Uvas pasas
Frutas frescas, pueden ser ciruelas
Abono y agua
Semillas de ciruela
Figuras de frutas y los frutos buenos y malos escritos en ellas, colocarles hilo para colgarlos de los niños que simularan ser los arboles.
INSTRUCCIONES: al árbol seco colocarle las uvas pasas y al árbol verde las ciruelas, usar cada recurso conforme se desarrolla la historia.
HISTORIA
Es la historia de don Pancho era un hombre al que le gustaba la agricultura, un día consiguió semillas de un árbol que producía unas frutas deliciosas y sin perder tiempo las sembró (use los objetos) don pancho abonaba y cuidaba su planta, el tiempo paso y las semillas se convirtieron en arboles (siembra los arboles) pero paso algo muy triste, uno de los arboles tenia un aspecto muy desagradable, estaba seco, y tenia malos frutos. Don Pancho se preocupo mucho y comenzó a examinar para ver la raíz le echo mas abono y agua pero el árbol no respondía así que decidió mejor cortarlo porque le seria mas útil para echarlo al fuego como leña.
Por el contrario con el otro árbol estaba verde y repleto de frutos deliciosos. Don Pancho no tuvo que cuidarlo tanto ni esforzarse sino que el árbol era bueno y por esa razón producía buenos frutos.
El señor Jesús nos compara con los arboles y dijo “por sus frutos los conocerán” por mas que una persona trate de esconder lo que realmente es no podrá, porque lo que hay en su interior es lo que se ve en la manera en que se comporta. Debemos tener cuidado con los frutos que producimos porque un día el Señor también va hacer lo mismo que don Pancho hizo al árbol malo. Toda persona que a pesar del amor y cuidados de Dios sea malvado, será castigada eternamente.
Llamar a dos niños y colocarles las figuras con cada una de las actitudes
Uno será árbol bueno y se le colocaran los frutos buenos, (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, Bondad, fe, Mansedumbre y templanza)
El otro será árbol malo y se le colocaran los frutos malos, (odio, amargura, pleitos, impaciencia, maldad, egoísmo, incredulidad, desobediencia y Rebeldía.
De esta manera los niños sabrán diferenciar entre lo bueno y lo malo.

CONCLUSION: ¿Qué clase de árbol eres tú?  

0 comentarios:

Publicar un comentario